• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El pasado 10 de mayo, se clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias, la presidenta del Concejo Municipal de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, presentó su balance de trabajo y gestión ante los corporados y la comunidad presente, manifestó que en el periodo comprendido entre el 01 de marzo hasta el 10 de mayo del presente año, se aprobaron 5 proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía Municipal de Yopal, se realizaron 6 debates de control político y se realizaron diferentes actividades de acompañamiento a la administración municipal, reuniones y mesas de trabajo con empresarios y comerciantes.

Dentro de lo más destacado en su intervención la presidenta Luz Mery Niño Chaparro, destacó lo siguiente:

1. Realicé 8 visitas y reuniones empresariales con destacados empresarios de la región para trabajar temas de cooperación y trabajo en equipo.

EMPRESAS: Granos y cereales del Oriente, Molino San Rafael, centro comercial Unicentro, Gran Plaza Alcaraván, Dota y Seg. Avancemos Salud IPS, Kilotelas, Jazmín Galán Peluquería.

2. Reunión con el comandante del Departamento de Policía Casanare, Efraín García Hernández, realizada el 2 de febrero de 2.023.

3. Reunión con la Secretaria privada de la Gobernación de Casanare, Maribel Cely, el día 6 de febrero en la Gobernación.

4. Reunión con junta directiva del sindicato de trabajadores oficiales del municipio de Yopal, en cabeza de su presidente Jhon Rocha, el día 6 de febrero.

5. Reunión con directivas de Unitrópico, en cabeza de su director Oriol Jiménez, el día 2 de marzo de 2023.

6. Reunión y visita de comitiva del departamento de Boyacá, alcalde de Duitama, David Ortega, Fabio Medrano, alcalde del municipio de Paipa, el Subdirector de Corpoboyaca, y Concejales de Paipa, el día 25 de febrero de 2023, una iniciativa del concejal Reinaldo Medina.

7. Actos protocolarios y apertura de las nuevas instalaciones del centro comercial la Herradura, por parte del alcalde Luis Eduardo Castro, el día 11 de febrero de 2023.

8. Asistencia y acompañamiento a la feria Expollanos 2023, en la vereda la Niata, el día 27 de febrero de 2023.

9. Visita y acompañamiento al mejoramiento de la pista de atletismo del colegio Luis Hernández Vargas, el día 4 de marzo, visita acompañada por el secretario de obras de Yopal, Álvaro Rivera.

10. Reunión y mesa de trabajo con padres de familia, estudiantes y directivos del colegio Centro Social, realizado el día 16 de marzo de 2023, tema sede del colegio.

11. Reunión y gestión con el doctor Jhon Danza, ante Mercosur en alianza con Reveandina, el día 22 de marzo de 2023, ese día el alcalde realizó junta de gobierno con sus secretarios de despacho.

12. Asistencia actos protocolarios y acompañamiento a la Feria del Pescado, realizada el día 4 de abril por la administración municipal, en la Secretaría de Desarrollo Económico.

13. Asistencia actos protocolarios y acompañamiento a la Feria Nacional Micro Empresarial, organizada y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal, en cabeza de la doctora Fabiola Torres, día 18 de marzo.

14. Asistencia actos protocolarios y acompañamiento a la presentación del proyecto Parque Lineal La Campiña, realizada el día 12 de abril por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro.

15. Apertura a juegos Ínter Secretarías de Yopal, realizada en el complejo deportivo Los Hobos, el día 21 de abril de 2023.

16. Acompañamiento jornada familias en acción en el barrio Llano Lindo, por parte de la alcaldía, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro.

17. Socialización del proyecto pedagógico “Niños y Niñas al Concejo de Yopal”, el día 26 de abril de 2023, en el recinto del concejo se mostró el proyecto a los niños y padres de familia, siendo beneficiados 17 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Yopal.

18. Apertura y actos protocolarios fiestas tradicionales corregimiento del Morro, realizados el día 2 de febrero de 2023.

19. Recorrido por los Centros Vida de Yopal, reunión con el referente del adulto mayor y su equipo de trabajo, el día 2 de marzo de 2023.

20. Reunión con la directora del SENA Regional Casanare, Johana Medina, el día 27 de febrero de 2023.

21. Participé en el madrugón del CDI Compartir, evento organizado por el alcalde Luis Eduardo Castro, el día 18 de marzo de 2023.

REALICÉ 3 EVENTOS DE ALTO IMPACTO

1. Celebración del día del periodista con la campaña el “Periodista no soy yo, es usted”, participaron comunicadores sociales, periodistas, empresarios y comunidad en general, realizado el día 9 de febrero de 2.023.

2. Celebración del día de la mujer, se realizó un taller para nuestras funcionarias, se hizo reconocimiento a las primeras damas de Yopal y mujeres destacadas que han aportado al desarrollo de nuestra ciudad, evento realizado el día 8 de marzo de 2023.

3. Celebración del mes del niño el día 28 de abril de 2023, desarrollo y lanzamiento del programa niños y niñas al concejo de Yopal, actividad pedagógica que se realizó en el recinto del concejo municipal de Yopal, nombramiento de concejales homólogos, integrantes de mesa directiva y comisiones, posteriormente se realizó visita al despacho del alcalde por parte de los niños y niñas concejales honoríficos.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com