En un lapso de tan solo año y medio al frente de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Arvey Méndez Acosta ha sido distinguido en dos ocasiones por su destacada labor en la atención de emergencias.
El primer reconocimiento provino del Concejo Municipal de Yopal, donde recibió la distinción de los cabildantes. Allí, se destacó su papel como aliado clave en la atención a damnificados, la reparación de vías afectadas por las lluvias y la ejecución de obras de protección que devolvieron la tranquilidad a los yopaleños. Entre los logros más notables en el municipio de Yopal, se señala la atención humanitaria a 1.876 familias damnificadas, la rehabilitación de 250 km de vías terciarias afectadas por la lluvia, y la construcción de obras de protección en lugares estratégicos.
El segundo galardón, entregado recientemente por la Dirección Departamental de la Defensa Civil, resaltó el trabajo articulado y el compromiso del funcionario. El coronel José Luis Tamayo Tamayo, en representación de este organismo de socorro, elogió su aporte en el fortalecimiento de la mancha naranja, con equipos más eficientes, uniformes y la incorporación de drones para una respuesta efectiva ante desastres.
Ambos reconocimientos subrayan de manera elocuente, la manera en que Arvey Méndez cumplió a cabalidad el deber encomendado por el gobernador Salomón Sanabria, posicionándose como un líder en la prevención y atención de emergencias en Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare