• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Conozca el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en la semana de hábitos de vida Saludable, que inicia este 21 de septiembre

Yopal se une a la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso con la semana de Hábitos de Vida Saludable, establecida por el artículo 20 de la Ley 1355 de 2009. El eje temático es la importancia de la reducción de comportamientos sedentarios y promoción de la actividad física que los yopaleños puedan desarrollar a través de la vida en las casas o al aire libre.

Para el año 2020 el lema de la semana de Hábitos de Vida Saludable es “Comunidades activas, en movimiento por la Salud”, con el fin de promover en los ciudadanos la importancia de la actividad física. La situación presentada por las Enfermedades No Transmisibles cada vez amerita intervenciones colectivas y poblacionales que enfrenten los diferentes factores causales, presentes en los entornos de la vida cotidiana de la comunidad.

Según la OMS, el sedentarismo sigue siendo uno de los principales factores de riesgo a nivel mundial, siendo responsable del 9% de la mortalidad prematura, (aproximadamente 5.3 millones de muertes directamente atribuibles a la inactividad física).

La Alcaldía del Municipio de Yopal, desde la Secretaría de Salud, extiende la invitación a las IPS públicas y privadas del Municipio y población en general para que, en la semana del 21 al 27 de septiembre de 2020, se adopten hábitos de vida saludable, siendo un elemento fundamental para retomar a la cotidianidad e incentivar a la comunidad a reducir los comportamientos sedentarios adquiridos durante el confinamiento.

cronograma de Actividades

Lunes 21 de septiembre

Jornada de sensibilización

Hora: 5:00 am a 7:00 pm

Sectores:

*Mirador de la Virgen de Manare

*Vía Sirivana

*Complejo Deportivo el Hobo

Miércoles 23 de septiembre

Jornada de sensibilización

Hora: 5:00 am a 7:00 pm

 

Sectores:

*Centro Comercial El Alcaraván

*Centro Comercial Unicentro

*Centro Comercial Morichal Plaza

Jueves 24 de septiembre

Recorrido IPS y EPS

Hora: 8:00 am a 12:00 m

Lugares: Famedic, Hospital Materno Infantil, Fuerza Aérea, Sanidad Militar Ejército, IPS Llanos Orientales, Clínica Casanare, Lacor, Cruz Roja, Jersalud, Prosalud.

Viernes 25 de septiembre

Sensibilización a la comunidad sobre hábitos de vida saludable

Hora: 7:30 am

Lugar: Entrada de la Alcaldía Municipal

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com