• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Del 21 al 25 de septiembre se conmemorará la Semana Andina para la prevención de embarazos en la adolescencia

Yopal fue reconocido a nivel nacional dentro de los 10 primeros municipios que han logrado reducir la tasa de fecundidad adolescente entre las edades de 15 a 19 años, ocupando EL CUARTO PUESTO CON UNA REDUCCIÓN DEL 15,34%.

Lo anterior es gracias al trabajo articulado de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro con apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos en coordinación con las IPS, que de manera activa han respaldado las iniciativas juveniles para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

En busca de seguir cumpliéndole a la ciudadanía, la Alcaldía Municipal conmemora del 21 al 25 de septiembre del presente año la Semana Andina, para la prevención de Embarazos en la Adolescencia, donde podrán vincularse de forma activa. Esta semana busca visibilizar las acciones que año a año se desarrollan impulsando el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia en los países que firmaron el pacto Andino de Prevención de Embarazo en la vigésima cuarta reunión Extraordinaria del Ministros de Salud.

Para la vigencia 2020 el objetivo general es Promover la prevención del embarazo en la infancia y la adolescencia en el marco del Covid-19. “En el país uno de los principales problemas de salud pública es el embarazo en adolescentes en consideración a que tiene implicaciones para la acumulación del capital social y económico, y para el desarrollo individual de mujeres y hombres adolescentes, sus familias y sus hijos”, señaló la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Programación de la Semana Andina

Lunes 21 de septiembre   Martes 22 de septiembre   Miércoles 23 de septiembre   Jueves 24 de septiembre   Viernes 25 de septiembre  
Lanzamiento de la Semana Andina.

 

Hora: 10:00 am

Lugar: Coliseo Bicentenario

Recorrido por las IPS.

 

Hora: 9:00 am – 12:00 m

Lugar: IPS Yopal

Foro interactivo Juntos Promoviendo Nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos

Hora: 9:00 am

Facebook Live Alcaldía Municipal.

 

Taller

Hora: 2:00 pm

Lugar: Unisangil

Concurso TikTok bajo el lema Cero Embarazos en la Niñez y la Adolescencia.

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre.

 

 

Cierre de actividades donde se darán a conocer los ganadores del concurso TikTok.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com