La Policía Aguazul reveló que en lo que va corrido del presente año, se han reportado siete casos de hurto a personas y pueden haber más casos pero que no han sido denunciados ante las autoridades competentes.
El informe de la Fuerza Pública también señala que se presentó un caso de extorsión, dos casos de hurto a establecimientos comerciales, ocho personas con lesiones personales por situaciones por violencia intrafamiliar y consumo excesivo de licor y cuatro casos reportados hurto a residencias y tres más de motocicletas.
Los docentes solicitaron a las autoridades extremar las medidas de seguridad en los establecimientos educativos del sector rural que no solo son hurtados equipos de computación y televisores sino que afectan la infraestructura.
El Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón reconoció que existen situaciones de seguridad que deben ser optimizadas pero insistió en la necesidad de trabajar coordinadamente para contrarrestar los efectos de la violencia. Cuestionó aquellos que solo se quejan en los corrillos, en la emisora y redes pero que no asisten a las convocatorias para hablar del tema dejando solas a las autoridades.
El mandatario Local no descartó la posibilidad de implementar la restricción de movilidad de menores de edad a altas horas de la noche, la reglamentación de horarios para establecimientos nocturnos, utilización del espacio público, entre otros teniendo como soporte el Nuevo Código de Policía que ampara ciertas medidas que son potestad del Alcalde.
Pachón Talero aseguró que las cámaras de seguridad están operando y descartó que estén fuera de servicio, que no estén acorde a la tecnología, es otra cuestión pero que están aportando a la función de proteger y garantizar la seguridad del municipio, si lo se está cumpliendo.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare