• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dando continuidad a su plan de sanidad animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, dirigida por el Ingeniero Jimmy Barrera Cabrera, retomó jornadas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), en equinos de la Asociación Caballitos de Oro.

Los integrantes de la Asociación Caballitos de Oro, son propietarios de vehículos de tracción animal, con 30 asociados, a quienes la Secretaría de Desarrollo quiere apoyar en el bienestar animal. Para esta oportunidad, a 12 animales se les brindóatención médico veterinaria, desparasitación, vitaminización y a tres de ellos vacunación para EEV.

“Nuestro objetivo con esta jornada es evitar el riesgo de contagio al ser humano y seguir aportando esfuerzos y estrategias para controlar la EEV y la salud pública del municipio, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad zoonótica”, manifestó el Ingeniero Barrera.

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.

Desde la administración municipal se seguirá fomentando estas actividades para ayudar a los productores en el mejoramiento de la productividad y a la vez, aportar a la reactivación económica gradual. Si su equino necesita la vacuna para la Encefalitis Equina Venezolana, recuerde que es totalmente gratis y puede comunicarse a la línea telefónica 311 264 8946, donde recibirá toda la información pertinente.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com