• vie. Abr 19th, 2024

Continúan campañas de sensibilización en cultura vial, a conductores en Yopal

Por los diferentes tramos de la calle 30, los promotores de seguridad vial de la Secretaría de Tránsito Municipal, adelantaron labores pedagógicas durante varios días, invitando a los actores viales a respetar las normas de tránsito, para evitar la accidentalidad que sigue cobrando vidas y dejando lesionados en el municipio.

Igualmente recientemente adelantaron charlas dirigidas a los conductores de vehículos de carga, en el sector del molino de Arroz Diana, a propósito de la época de cosecha del cereal; instándolos a cumplir las normas de tránsito, sobre todo a la hora de parquear, para evitar accidentes.

Los promotores realizan a diario jornadas de sensibilización en zonas críticas de la ciudad, entregando mensajes sobre el riesgo de conducir con exceso de velocidad, con tragos, o distraerse con el celular.

El propósito es generar conciencia de que las normas no se deben cumplir solo para evitar sanciones, sino para proteger las vidas, pues los accidentes de tránsito ocurren por la imprudencia de los conductores.

fuente y fotografía alcaldía de yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com