• jue. Abr 18th, 2024

Hoy miércoles se espera que bajen las emisiones de gases vehiculares en Yopal

El secretario de Tránsito Municipal, Robert Hernández Cachay recordó que este 11 de septiembre habrá restricción de circulación para carros y motos particulares desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de Yopal, en apoyo al denominado ‘Día de la Movilidad Limpia’ que lidera el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Por eso invitó a la ciudadanía a caminar, usar el transporte público o sobre todo andar en bicicleta, como se ha venido promoviendo desde la Administración Municipal.

No obstante señaló que las sanciones por infringir esta restricción que se dio mediante  Decreto 202 de 2019, van has los 15 salarios mínimos diarios vigentes de multa y la inmovilización del vehículo.

“Pero más allá del poder restrictivo, lo que buscamos es contribuir con el medio ambiente. No hay lugar a dudas que la restricción a los vehículos genera un respiro a la ciudad, los resultados son medibles y el colegio Técnico Ambiental está haciendo unas mediciones de las emisiones de gas contaminante (que históricamente han disminuido este día) y se verán posterior al evento”, expresó el secretario.

Sin embargo la medida tiene unas excepciones y permisos, para algunos vehículos de transporte especial, fuerza pública, entre otros, establecidos en el Decreto u otorgados con antelación por la Secretaría de Tránsito.

Además, para este día se han programado varias actividades deportivas como ciclo paseos, caminata y carrera atlética, a las que se espera que se sumen masivamente los yopaleños.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com