• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Continúan las operaciones militares en Arauca: General Luis Danilo Murcia

El Comandante de la VIII División del Ejército, General Luis Danilo Murcia confirmo que siete presuntos guerrilleros del ELN fueron neutralizados durante la operación adelantada en zona rural de Puerto Rondón en el departamento del Arauca.
El oficial aseguró que el resultado de esta acción conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía obedeció a un trabajo que se venía desarrollando desde el mes de octubre de 2015 tras los ataques de ese grupo ilegal contra la población civil y la fuerza pública.
El General Murcia indicó que los presuntos integrantes del ELN que murieron en la operación en Puerto Rondón al parecer son los mismos que participaron en el ataque y posterior secuestro de los soldados de la base de Alta Montaña en Guicán en el departamento de boyacá.
El Comandante de la VIII División del Ejército precisó que está agrupación al margen de la ley está sindicada de cometer atentados contra el oleoducto, participar de paros armados y ataques contra la fuerza pública en diferentes sitios de Arauca entre ellos Fortul y Saravena.
Agregó el oficial que continúan las operaciones en esta zona donde se registró la muerte de los siete presuntos Guerrilleros para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sector y evitar retaliaciones por parte de esa organización al margen de la ley.

El reporte oficial a través de comunicado señala que En el desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón en conjunto con el Grupo Aéreo del Casanare, unidades adscritas a la Octava División y apoyadas por Aviación del Ejército Nacional, la Eda Arauca, Rime Nº 8 e Inteligencia Militar lograron propinar un contundente golpe a las estructuras del Eln que delinquen en la jurisdicción.

La efectiva operación militar se llevó a cabo en el municipio de Puerto Rondón, donde por información de inteligencia se tuvo conocimiento que existía un campamento de la compañía “Capitán Pomares” del Frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln al mando de alias “Gavilán”, hasta donde las tropas de la Brigada móvil N° 5 lograron ingresar para neutralizarlas.

Como resultado se generaron siete muertes en el desarrollo de operaciones militares y un herido, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios logrando estabilizarlo y salvarle la vida, siguiendo los lineamientos establecidos por el Derecho Internacional Humanitario, posteriormente fue evacuado vía aérea hasta un hospital de la región.

 

Fuente Radio Noticias Casanare Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com