• jue. Abr 18th, 2024

Contraloría departamental adelanta investigación al Plan de Alimentación Escolar del municipio de Yopal en la Administración del ex Alcalde Willman Celemín

Entre los procesos de investigación que adelanta la Contraloría departamental de la república se encuentra el pertinente al Plan de Alimentación Escolar (PAE) con una imputación por mil millones de pesos. Los presuntos responsables están el ex Alcalde de Yopal, Wilman Celemín; el ex Secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva; el ex Secretario de Hacienda,  Carlos Alberto López Pinzón y Eliana Sofia barrera Ascanio.

“Éste auto de imputación es de un proceso relativamente reciente y que por instrucción del nivel central a las gerencias de todo el país se les ha dado prioridad teniendo en cuenta lo importante y lo sensible del tema, por eso esperamos en el próximo trimestre poder tener la decisión de fondo según corresponda” manifestó la Contralora de Casanare, Helka Gisell Medina.

Resaltó Medina que otro proceso importante es la contratación de la urbanización Santa Clara en el municipio de Villanueva que  registra diferentes irregularidades.

Asimismo invitó a la población con discapacidad a que “ponga en conocimiento las diferentes denuncias de las que ya ellos tienen documentación y a las cuales les han estado haciendo seguimiento a través de su veeduría para lograr que las políticas públicas destinadas a esta población cumplan con su fin esencial”.

Fuente y Fotografía: Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com