GeneralesNacional

Contraloría inicia seguimiento a acciones y recursos dispuestos para atender emergencias en San Andrés, Bolívar, Chocó y Antioquia

Con acciones articuladas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el IDEAM y entidades territoriales, la Contraloría General de la República inicia seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota, y las inundaciones y deslizamientos ocurridos en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Equipos de funcionarios de las Gerencias de la CGR en estas regiones están ya conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.

La Contraloría adelantará actividades con el IDEAM, que monitorea de forma permanente el tránsito del Huracán y las afectaciones por la ola invernal.

Dichas acciones, las realiza la Contraloría General de la República conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de “promover un especial seguimiento”, con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres. 

Fuente y Fotografía Contraloría General de la República

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios