• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gina Archbold-Elnuevosiglo.com

Al menos dos muertos, tres desaparecidos y unos 30 heridos dejó el paso del huracán Iota, que alcanzó la categoría 5 en el Caribe Colombiano, por la isla de Providencia, cuya estructura fue devastada casi en un 98% de acuerdo con el reporte preliminar dado a conocer por el presidente de la República, Iván Duque.

Este martes, el presidente llegó a San Andrés, y tras hacer un recorrido por sus calles, abordó una aeronave rumbo a Providencia, la zona del país más afectada por el huracán y las continuas lluvias. 

Durante la visita realizada por el presidente, se tomaron imágenes aéreas desde un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que mostraron la destrucción casi total de las edificaciones. Estas confirmaron la alarma que dio Jorge Norberto Gari Hooker, el alcalde de la isla, asegurando que esta se encontraba devastada.

Este municipio, de aproximadamente unos 5.000 habitantes, estuvo incomunicado por unas 15 horas, tras el paso del fenómeno climático. 

El Gobierno Nacional anunció que trabaja en un plan de reconstrucción de la isla. “Yo quiero tener un plan antes de terminar esta semana, que sea un plan para tratar de hacer la mayor reconstrucción posible”, dijo el primer mandatario durante una entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com