• sáb. Abr 20th, 2024

Convenio entre Min Educación y Gobernación de Casanare por más de $16.000 millones para calidad educativa

La Jornada única, infraestructura educativa, calidad, educación superior y Colombia científica son los cinco ejes de este convenio firmado por más de $16.500 millones entre el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Casanare, para adelantar principalmente, obras de infraestructura educativa y Aulas para la Paz.

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y GOBERNADOR DE CASANARE. 2Luego de una reunión entre la Minstra Ginna Parody y el Gobernador Josué Alirio Barrera, se dio la firma del  “Acuerdo por la Calidad Educativa”, que permitirá fortalecer la calidad educativa en el departamento mediante el mantenimiento de varios establecimientos educativos y la construcción de un Plantel.

“Toda inversión que se haga desde el Ministerio y las regiones del país por el mejoramiento de la calidad educativa tendrá grandes resultados, su retorno en niños y jóvenes constructores de paz y de sociedad.”, afirmó la jefe de Cartera Educativa.

Frente al tema de la implementación y puesta en marcha de la Jornada Única, se estableció que el departamento se comprometerá para iniciar con esta estrategia en dos (2) instituciones  educativas, Pozo Petrolero en Trinidad y Luis María Jiménez en Aguazul,  una vez sea construida la infraestructura educativa requerida.

GINNA PARODYEl Ministerio de Educación y la Gobernación de Casanare gestionarán los recursos necesarios para garantizar la prestación de la alimentación escolar y el transporte, así como para cubrir la necesidad de nueva planta docente.

Para el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el anuncio es que para Casanare se invertirán recursos por $16.600 millones aproximadamente para la ampliación y mejoramiento de 5 sedes educativas y la construcción de un ‘Colegio 10’, de los cuales el Departamento aportará $5.000 millones, que equivale al 30% y el Ministerio de Educación Nacional dispondrá los $11.600 millones restantes, que representan el 70%.

GOBERNADOR DE CASANAREEn cuanto a Educación Superior, el Gobernador Alirio Barrera señalo que se compromete “a disponer los mecanismos para financiamiento con posibilidad que hasta 200 estudiantes que quieran ingresar a programas de este nivel educativo a través de recursos que estarían estimados en $3.200 millones”.

Agregó el mandatario departamental que la Gobernación priorizará los proyectos que se presenten al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con enfoques de investigación agroindustrial en un Centro de Investigación y de Desarrollo Tecnológico de Productos Agropecuarios, para lo cual se dispondrán de recursos por $15.000 millones.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com