• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Nacional se suma a la prevención de la Encefalitis Equina del Este que se registra en Casanare

La cuarentena decretada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA que prohíbe la movilización de caballos, mulas, asnos y burros en el departamento de Casanare, para cualquier tipo evento o actividad también resultó afectada la labor que adelanta el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional.

El intendente Fabián Andrés Chaparro, Coordinador del Grupo de Caballería y equinos señalo a RADIO NOTICIAS CASANARE que a pesar de contar con una unidad veterinaria, acatan la medida y apoyan las labores de promoción y difusión retirando de manera temporal del servicio policial al grupo especializado de carabineros.

Por ahora, se han programado jornadas de vacunación a los equinos y brigadas de fumigación en los predios donde se mantienen los caballos de la institución y la labor de los carabineros continuarán su labor en el área rural en vehículos.

El Intendente Chaparro afirmó que la situación se torna un poco más compleja en el tema de seguridad teniendo en cuenta que el patrullaje se tiene que hacer con vehículos especializados para alta montaña, cruce de la sabana y otras acciones, se tornan más difíciles porque se tiene que recurrir a la mecanizada para cumplir su labor misional.

LOS CARABINEROS CONTRA EL ABIGEATO.

Por otro lado. recordó el Intendente Chaparro que existe una medida por medio de la ordenanza 015 que “prohíbe la movilización de cualquier clase de semovientes desde las 18:00 hasta las 06:00” medida que se está implementando en el departamento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com