• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

elnuevosiglo.com

UNA GRAN movilización a nivel nacional el próximo 6 de marzo contra el presidente Gustavo Petro y sus políticas de Gobierno fue convocada por la oposición a través de redes sociales.

La convocatoria a esta gran movilización nacional surge como resultado de un acuerdo entre miembros del Centro Democrático y diversos actores de la oposición ciudadana, tras una reunión realizada en Bogotá el pasado 31 de enero. La fecha elegida, el 6 de marzo, se difunde ampliamente a través de las redes sociales y se espera que reúna a ciudadanos de distintos estratos y sectores de la sociedad colombiana.

La preocupación de los convocantes se centra en las reformas propuestas por el Gobierno de Petro, especialmente en áreas sensibles como la salud, la economía, el deporte y la seguridad. Según declaraciones de Nubia Estella Martínez, exdirectora del Centro Democrático, la movilización busca “defender a los colombianos de las reformas” y hacer frente al rumbo que ha tomado el país bajo la administración actual.

Uno de los principales impulsores de esta iniciativa es el activista y abogado Jaime Arizabaleta, quien llama a través de las redes sociales a sumarse a la movilización utilizando el numeral #TodosALaCalle6M. Su influencia ha sido notoria, consolidando la tendencia en redes y convocando a una amplia participación ciudadana.

Figuras destacadas de la política colombiana, como el exvicepresidente Francisco Santos y el representante del Centro Democrático, Juan Espinal, han expresado su respaldo a la convocatoria. Santos ha criticado abiertamente las acciones del Gobierno de Petro, especialmente en lo referente a la elección del Fiscal General y las supuestas presiones a la Corte Suprema de Justicia.

Juan Espinal, representante del Centro Democrático, ha instado a los colombianos a salir a las calles para “defender la Justicia, los medios de comunicación y a nuestras fuerzas Militares”, enfatizando la importancia de la movilización para preservar la democracia en Colombia.

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com