• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comprometida con la protección de los bosques y las áreas de especial importancia ecológica en el departamento, Cormacarena ha venido adelantando capacitaciones en normatividad ambiental a 80 gestores y soldados del Ejército Nacional, uno de sus mayores aliados en la lucha contra la deforestación en el territorio.

Algunos de los batallones que se han capacitado tienen jurisdicción en zonas del San José del Guaviare, Cubarral, Puerto López, Cumaral y Uribe, los cuales tienen área de influencia en la región Amazónica y que a través de un trabajo articulado, vienen desarrollando estrategias para salvaguardar los recursos naturales, los cuales tienen presencia de especies nativas de fauna y flora.

La Corporación expuso a los gestores ambientales y soldados la Sentencia 4360 de 2018, la cual reconoce a la Amazonía colombiana como sujeto de derechos, deforestación y control al tráfico de flora y fauna silvestre. Asimismo, procesos de operatividad como: identificación y cubicación de madera de bosque natural, movilización de productos forestales maderables y no maderables y revisión del Salvoconducto Único Nacional.

Por último, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, se socializó el tema relacionado a la recolección de elementos materiales probatorios en la escena. Con estas jornadas de capacitación, la Autoridad Ambiental seguirá adelantando procesos de control y restricción contra la tala indiscriminada e invita a toda la comunidad a denunciar cualquier infracción ambiental que atente contra los recursos naturales a la línea 310 334 1377.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com