• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con la presencia de habitantes de más de 20 barrios de la comuna 4 de Villavicencio, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Empresa de Servicios Públicos (Edesa) socializaron la obra que contempla la construcción del alcantarillado pluvial y la pavimentación de 3,5 kilómetros de la ruta principal de buses de esta zona.

Tras un proceso de asesoramiento técnico permanente, la Corporación aprobó los permisos ambientales de ocupación de cauce sobre el río Guatiquía y Caño Seco, así como el permiso de aprovechamiento forestal de 24 árboles que eran requeridos para viabilizar y avanzar en la construcción de esta importante obra.

“Es un proyecto que ya la Autoridad Ambiental tuvo la oportunidad de licenciar para que se pueda desarrollar. Se hizo un ejercicio de verificación de aquellos puntos donde podían hacerse descargas, donde tenía que haber aprovechamientos forestales o donde tenía que hacerse ocupaciones de cauce”, explicó Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

Esta gestión ambiental será vital para que cerca de 29.000 habitantes de esta zona, en especial de 20 barrios como Vencedores, Nueva Colombia I y II, Uniportales, Portales del Llano, Canaán, Covisán y Girasoles, puedan mejorar la calidad de vida, permitiéndoles salir de casa en verano sin tener que lidiar con el polvo y en invierno con el encharcamiento frente a sus casas.

Es así como la Corporación continúa en la tarea de vigilar y controlar la correcta gestión ambiental en las diferentes obras civiles que se proyectan para el beneficio de las comunidades en el departamento del Meta.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com