• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – CORPORINOQUIA continúa su incansable labor en la protección y conservación de la vida silvestre y el pensamiento ecológico en la región. A través de la concientización y sensibilización en instituciones y comunidades, la entidad se esfuerza por guiar acciones que mitiguen el impacto ambiental.

La estrategia se materializa mediante actividades lúdicas y pedagógicas tanto en los núcleos urbanos de los municipios bajo la jurisdicción de Corporinoquia, como en remotas zonas rurales. Esta presencia institucional en lugares apartados subraya la oferta de servicios y formación de esta autoridad ambiental, exponiendo el dedicado trabajo en la promoción de la educación ambiental. Asimismo, se empodera a las comunidades para que colaboren en el logro de las metas delineadas en las políticas públicas de conservación.

En la más reciente actividad, realizada en el municipio de San Luís de Palenque como parte del cronograma de actividades iniciales de agosto, consistió en que funcionarios de la Corporación realizaron un taller con adultos mayores de este municipio. En el encuentro los participantes demostraron un genuino interés en aprender y adoptar prácticas amigables con el medio ambiente, comprendiendo la importancia de resguardar las especies silvestres, las fuentes hídricas y de adquirir conocimientos sobre la correcta clasificación de residuos sólidos.

Adicionalmente, en la sede rural del Instituto Técnico Francisco Lucea, en la vereda La Riverita de San Luís de Palenque, se implementó un taller de educación ambiental. Todos los estudiantes de primaria y secundaria participaron activamente, profundizando en temas de gobernanza hídrica, gestión integral de residuos sólidos, biodiversidad y uso eficiente de recursos. Estas actividades enfocan a los jóvenes en su rol fundamental en la preservación del entorno natural.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com