• vie. Abr 19th, 2024

Corporinoquia investiga vertimientos en el caño Usívar de Yopal

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia, recibió nuevamente a través de redes sociales la queja por presuntos vertimientos en el caño Usívar de Yopal, situación que se ha asumido con premura, pues los perjuicios sobre dicho afluente terminan afectando aún más la calidad del agua en el río Charte, a donde desemboca.

Corporinoquia inició la investigación para establecer el nivel de afectación y determinar si hay responsabilidad de la PBA o de las empresas que contratadas para el tratamiento de los subproductos. Para ello, ya se delegó una comisión especial para adelantar los procesos que den a lugar.

 “La semana inmediatamente anterior sostuvimos una reunión con el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro. En esta se planteó el panorama sobre los hechos que han venido ocurriendo en el afluente cercano a la PBA, y se conminó a la Administración Municipal, para que tomen medidas de protección al medioambiente, en desarrollo de la misión de ellos y la nuestra” señaló el director general (e) José Armando Suárez Sandoval.

Por su parte, el subdirector de Control y Calidad Ambiental, Albert Jonathan Camargo, insistió en la importancia de hacer las respectivas quejas, ya que estas son un insumo muy valioso para las acciones como las que se vienen adelantando frente al caso del caño Usívar.

Fuente y fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com