• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los visitantes del stand de Corporinoquia en Casanare Palpita vivieron momentos mágicos y enriquecedores. Sin lugar a dudas, este espacio se convirtió en un centro de conocimiento y conciencia sobre la protección de la fauna, flora y el medio ambiente en la región de la Orinoquia, destacando además su compromiso con la inclusión al ofrecer acceso para personas con limitación auditiva mediante el uso del traductor de señas de Colombia.

Entre las actividades más destacadas del stand, se encontró el conversatorio titulado “Prospectiva del Desarrollo Rural en la Orinoquia”, donde el primer ministro de medio ambiente de Colombia, Manuel Rodríguez Becerra, resaltó la importancia de proteger y conservar la riqueza natural de la Orinoquia para asegurar un futuro sostenible. Además, estuvo presente el maestro Celso Román, quien a través de cuentos infantiles transmitió un mensaje sobre el cuidado y conservación de las especies.

Los negocios verdes también tuvieron su espacio en el Stand de Corporonoquia, presentando cómo es posible generar recursos de manera amigable con el medio ambiente.

Asimismo, se presentó los integrantes de la familia Corporinoquitos (Quito, Ara, Tita, Don Régulo y Chigüi) quienes demostraron y  expresaron su amor y respeto por el medio ambiente.

La Directora General de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, señaló que está convencida del poder del aprendizaje a través del juego, por lo cual ofreció una experiencia única llena de actividades lúdico-recreativas enfocadas en la educación ambiental. “Sin duda, estas actividades dejaron una huella significativa en la conciencia de los asistentes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural para las generaciones venideras”.

Fuente y Fotografía Corporinoquia

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com