• mié. Abr 17th, 2024
Santa Fe-elnuevosiglo.com

Como ya es usual, cuando la liga entra en su recta final, aumentan las emociones y las expectativas en la definición de los ocho clasificados a los cuadrangulares, como lo confirma lo que está ocurriendo actualmente, a cinco fechas del final de la fase de grupos.

La reacción de Millonarios y Nacional, dos de los grandes protagonistas del torneo, pero que hasta hace tres fechas estaban refundidos en el fondo de la tabla de posiciones, le ha dado dramatismo a las cinco fechas que quedan por disputarse.

Azules y verdolagas, empero, no dependen únicamente de sus resultados, sino de los que están por encima, como La Equidad o Medellín.

Hasta ahora, numéricamente tienen un pie en las semifinales el Deportes Tolima, Bucaramanga, Pereira y muy cerca de lograrlo el Once Caldas.

Junior debe seguir sumando para no entrar en esa dramática definición, mientras que preocupa el bache en que cayó La Equidad, estancando es 23 puntos. De sufrir dos derrotas más de manera consecutiva podría ver frustradas sus aspiraciones de clasificar.

La caída de los aseguradores resulta inexplicable porque era el conjunto que mejor venía jugando, durante muchas fechas tuvo la defensa menos vulnerada, pero tras encajar cuatro goles ante Bucaramanga, no ha podido sacudirse.

A su delantera se le mojó la pólvora y no ha podido remontar en las últimas fechas, por lo que el técnico Alexis García deberá ensayar variantes para reaccio0nar y no quedar fuera de la liguilla una vez más.

Reacción

Con sus últimos resultados, Millonarios y Nacional entraron en la pela por un cupo a los cuadrangulares.

Sin embargo, la situación es más complicada para los celestes porque tienen un partido más, el jugado frente a Santa Fe y que es válido por la fecha 15.

Para los dirigidos por Alberto Gamero el ganar dos partidos en línea, el clásico y frente a Fortaleza, es un golpea anímico de cara al inicio de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mañana ante Flamenco de Brasil.

Desde luego que para los azules quedar fuera de los ocho en la liga es un golpe fuerte, pero no hay que olvidar que el objetivo es superar la fase de grupos del torneo continental, en primera instancia y pasar los octavos hasta buscar la final.

Hasta hace tres o cuatro fechas del Apertura era impensable que Millonarios tuviera posibilidades de avanzar a octavos de la Copa, pero especialmente en el clásico mostró un buen nivel. Ante Fortaleza el sábado presentó una formación emergente, aunque la victoria revitaliza.

En cuando a Nacional, su reacción lo tiene a las puertas del octavo lugar. Ya son tres partidos en línea ganados, con una notable mejoría en su trabajo defensivo.

En esa pelea por un cupo también está América y Medellín, aunque todos dependen de sus resultados, que deben ser victorias porque no tienen margen de error y de que alguno de los de arriba se caiga.

Abajo

Dos equipos que aspiraban a estar entre los ocho tienen sobre sus espaldas el peso de estar en zona de descenso.

Jaguares se vino a menos, es puesto 13 con 16 puntos, pero en la tabla de descenso es el escolta de Patriotas. Sus dos últimas derrotas ante Nacional en partido aplazado y Boyacá Chicó lo dejaron fuera del grupo de los que van clasificando y con mínimas posibilidades de regresar.

El otro aspirante era Cali, pero deberá remar mucho para mantener esa tenue luz de esperanza.

No obstante, lo importante es que el Torneo Apertura entró en una fase dramática, en la que tras cada jornada entran y salen equipos de los ocho primeros lugares. Así, por ejemplo, Millonarios pasó la noche del sábado a domingo como octavo, algo que desde la primera jornada no se veía.

Fuente y Fotografía Elnuevoosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com