• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Twitter Galán-elnuevosiglo.com
Twitter Galán-elnuevosiglo.com

UN rápido examen sobre los planes para Bogotá hicieron el alcalde electo, Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro en una reunión a miles de kilómetros de la capital colombiana: Dubai.

Aunque la conversación se centró sobre la mayor problemática que tiene la ciudad, a saber, la caótica movilidad que tendría una solución en el mediano futuro con el metro, la educación y la lucha contra la pobreza también fueron abordados.

El mandatario electo fue quien informó sobre el encuentro en Dubái, donde desde el pasado viernes se realiza la cumbre climática, conocida como COP 28.

“Hoy en Dubái me reuní con el presidente @petrogustavo. . Tuvimos una conversación respetuosa. Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”, trinó Galán anexando una foto informal de su reunión.

Agregó que el metro  fue tema de conversación y que cada uno ratificó su posición, diametralmente opuesta, sobre esta anhelada solución de transporte masivo para los habitantes de Bogotá.

Como se sabe el presidente Petro insiste en que un tramo del mismo debe ser subterráneo, cuando los diseños aprobados de la primera línea lo contemplan elevado.

Galán se mostró confiado en que encuentros como éste se repitan, en breve, para seguir acordando temas claves para el futuro de la capital de la República.

“Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”, trinó el alcalde electo, quién asumirá las riendas de la ciudad el próximo 1 de enero.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com