• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

ELN-elnuevosiglo.com

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln) confirmó, que después de estar en Cuba para adelantar procesos que conciernen a los diálogos de paz con el Gobierno, regresó a Venezuela.

A través de un comunicado, los negociadores de la guerrilla indicaron que estuvieron acompañados por parte de los representantes de los países garantes que son Noruega, Cuba y Venezuela.

“En el día de hoy con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantía. Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el gobierno Duque buscó.”, cita documento.

 

Asimismo, agradeció a Cuba por ser el país sede de las conversaciones y por su “compromiso con la Paz de Colombia”.

Cabe recordar que el Gobierno colombiano suspendió las órdenes de extradición de los jefes negociadores del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell para que puedan continuar con la instalación de la mesa de diálogos de paz.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com