• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

73 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron trasladados hasta la zona de frontera entre Colombia y el vecino país por generar desórdenes, cometer actos delictivos y no contar con la documentación al día, en una operación relámpago y sorpresiva de la Policía, Migración Colombia y la Alcaldía de Yopal.

El Secretario de Gobierno Municipal, Éliver Moreno Pacheco indicó que es primer resultado de una serie de intervenciones del Grupo Especial de Migración Colombia en el municipio que se realiza en conjunto con la Alcaldía, Personería Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía, Policía y Ejército Nacional, para trasladar a zona de frontera, entre Colombia y Venezuela, a estas personas.

El funcionario explicó que el procedimiento inició en la noche del martes y concluyó el miércoles en la mañana con el traslado de los ciudadanos del vecino país a zona de frontera tras surtirse el trámite de identificación y registro de los mismos, por parte de las autoridades, en la Estación de Policía Yopal.

“El control migratorio en el territorio es y será prioritario en coordinación con las diferentes autoridades. Este uno de varios operativos que desarrollaremos para retomar la tranquilidad y la seguridad en las calles de nuestra ciudad. Vamos a continuar haciendo esta tarea por lo que resta del año, entendemos que esta es una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes en nuestro continente, pero nuestra labor es preservar la tranquilidad de los yopaleños”, indicó aseguró.

El Secretario de Gobierno de Yopal precisó que se trasladaron personas que tenían anotaciones y quienes de alguna manera estaban generando problemas a la seguridad y convivencia ciudadana de la capital del departamento de Casanare.

Anotó que las autoridades intervinieron varios puntos priorizados de la ciudad, como los parques la Iguana y la Estancia, la vía Marginal del Llano a la altura del intercambiador vial y establecimientos de comercio ubicados en la zona céntrica, durante el despliegue de las autoridades, para adelantar el registro e identificación de las personas a ser trasladadas.

La población extranjera será dejada a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería-SAIME- de Venezuela.

Video Entrevista https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/687553641761690/?t=2

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/405375930149152/?t=2

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com