• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

Intacta quedó la tabla de posiciones al término de la jornada 16 de la Liga BetPlay, luego de que Nacional, Tolima y Millonarios perdieron sus respectivos partidos.

Los ‘Verdolagas’, que desde que Hernán Darío Herrera asumió la dirección técnica marchaban invictos, cayeron derrotados frente a Águilas Doradas.

Ya con anterioridad los ‘Pijaos’ habían sido derrotados por Pasto y Millonarios no logró sumar en su visita al Deportivo Pereira.

Como dato curioso, los tres elencos, que se clasificaron por adelantado a los cuadrangulares, fueron vencidos por el mismo marcador: 1-0.

La victoria de los ‘Matecañas’ en el estadio Hernán Ramírez les permite seguir soñando con meterse al grupo de los ocho.

En el primer tiempo Millonarios dominó las acciones y tuvo opciones de abrir el marcador, pero no contó con la precisión necesaria para celebrar, mientras que su oponente acudió al contragolpe para buscar el arco contrario.

Yuber Quiñones y Eduardo Sosa lo intentaron en los minutos 11 y 18 con remates de media distancia, pero el portero Harlen Castillo salvó al local.

La pelota quieta también fue una opción para los azules. En el minuto 20, Juan Pablo Vargas aprovechó un centro desde un tiro de esquina para ganarle a los zagueros rivales y cabecear, aunque Castillo controló el esférico.

La primera oportunidad de Pereira fue en el minuto 39. Alejandro Piedrahíta desbordó por la banda derecha hasta entrar al área, en donde remató de derecha, pero Álvaro Montero atajó.

En el segundo tiempo, Millonarios saltó al gramado con la intención de quedarse con la victoria, por lo que Alberto Gamero incluyó a David Silva, Daniel Ruiz y Diego Herazo.

Por otro lado, Pereira reaccionó al adelantar líneas y evitó que los visitantes lo arrinconaran en su propio campo.

En el minuto 80, Santiago Montoya le dio el triunfo al equipo de Risaralda. El volante recibió el balón dentro del área y después de enganchar a un zaguero de Millonarios sorprendió con un soberbio puntazo, que mandó la pelota al fondo de la red.

A su vez, Águilas Doradas acabó con una racha de cuatro partidos sin victoria al derrotar 1-0 a Nacional. Christian Marrugo marcó para el equipo de Rionegro.

La apertura del marcador se registró en el minuto 78 y fue a través de Christian Marrugo. El experimentado volante aprovechó una falta penal de Daniel Mantilla que fue sancionada por el árbitro Wilmar Roldán.

Nacional y Millonarios emplearon nóminas alternas con el fin de darles minutos a jugadores que han actuado poco y que pueden ser importantes como alternativas a futuro.

De otra parte, Santa Fe sufrió una dura derrota en condición de local 0-1 ante Alianza Petrolera.

Tras el resultado registrado en el estadio El Campín, los ‘Cardenales’ quedaron en la cuerda floja, en la novena posición del campeonato con 22 puntos. Sin embargo, lo que más preocupa a su afición es el difícil calendario que tendrá que afrontar.

Y es que de las cuatro fechas que restan para finalizar la fase todos contra todos, el conjunto solo jugará uno en condición de local.

Santa Fe chocará en la jornada 17 con Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino. Posteriormente recibirá a Jaguares, que también está en la pelea por meterse al grupo de los ocho.

En las dos últimas fechas, los bogotanos se enfrentarán con Cali y Once Caldas en condición de visita.

Los dirigidos por Martín Cardetti tendrán que ganar, por lo menos, ocho puntos de los 12 que le faltan por jugar para pelear la clasificación.

Resultados: Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera, Once Caldas 1-0 Cortuluá, Deportes Tolima 0-1 Pasto, La Equidad 1-0 Jaguares, Junior 2-0 Bucaramanga, Águilas Doradas 1-0 Nacional, Pereira 1-0 Millonarios y América 1-1 Cali.

Próxima fecha: Bucaramanga-Medellín, Nacional-Once Caldas, Unión Magdalena-Junior, Envigado-Deportivo Pereira, Cali-Águilas Doradas, Jaguares-América, Millonarios-Santa Fe y Alianza Petrolera-Deportes Tolima.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com