• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, apoyamos todas la iniciativas que se encaminen a la resaltar la riqueza natural de nuestro departamento.

Atendiendo la invitación de la agencia operadora local de turismo Cunaguaro Travel, un equipo de la Dirección Departamental encabezado por el director Manuel Alejandro Montagut, acompañó el recorrido de Safari Llanero a la Reserva de la Sociedad Civil ‘Puro Llano’ ubicada a 20 minutos de la capital casanareña por la vía Sirivana, a orillas del río Cravo Sur.

Un producto turístico que se viene posicionando muy bien en Casanare. La reserva de la Sociedad Civil viene apostándole a la conservación de la fauna y de la biodiversidad que existe en el sector; en el recorrido “Descubriendo el río Cravo Sur” se tiene la oportunidad de vivir un encuentro con muchas aves de la región, con algunas especies arbóreas, al igual que con fauna silvestre nativa.

Un paisaje encantador adornado por una laguna donde se reúnen muchas especies, además de la fortuna de deleitarse con un inigualable atardecer llanero acompañado por las aguas del río, es la apuesta en el marco de reactivación económica, que la operadora turística Cunaguaro Travel viene presentando a propios y visitantes, una experiencia natural que busca conectar al turista con la armonía de la naturaleza.

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo junto al Cluster de Turismo de la Cámara de Comercio de Casanare, validaron este producto turístico de Safari Llanero, que próximamente será puesto al servicio de los casanareños y de los visitantes del departamento.

El recorrido hacia reserva permite también disfrutar de otros atractivos ubicados en el sector, como El Garcero. Los establecimientos ubicados sobre la vía, también se verían beneficiados del Safari que inicia su desplazamiento desde Yopal.

La administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ acompaña estas iniciativas que fortalecen la reactivación del sector turismo, eje importante en la economía del departamento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com