• vie. Abr 19th, 2024

Desde abril aumenta la tarifa de TransMilenio y SITP

ElTiempo.com

La Alcaldía de Bogotá anunció en la noche de este martes que el ajuste de la tarifa de TransMilenio pasará de 2.000 a 2.200 pesos y la del SITP,  a 2.000 pesos.

Con esta medida, según se anuncia en un comunicado de la Alcaldía,  “se espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los $ 661.000 millones. Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio”.

 La Administración también indicó que estos incrementos se realizarán de manera gradual desde el primero de abril y que estas acciones hacen parte de un proceso que inició el año pasado “con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del SITP Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses”.

Esta noche también se conoció que las tarifas por transbordos cambiarán así: de $ 300 a $ 0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un SITP. De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP. De $ 300 a $ 200 cuando el usuario pasa de un SITP a un TransMilenio.

El tiempo para realizar transbordos también pasa de 75 a 95 minutos. 

En otras medidas también se anunció: “La tarjeta TuLlave personalizada o fidelizada ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo (actualmente se ofrece solo uno). Dicha modificación se realiza con base en el buen comportamiento histórico de los viajes a crédito, al que acceden los usuarios y que evidencia altos niveles de reposición (98 % en el 2016)”.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com