• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La administración municipal, continuando con sus estrategias de fomentar la reactivación económica de los diferentes gremios comerciales que se han visto afectados por la pandemia que ha suscitado el Covid-19, dio reapertura a unos de los atractivos turísticos con afluencia en el municipio, el Parque Acuático Nacua.

Desde el sábado 12 de diciembre, el distinguido parque de piscinas, reabrió sus puertas a los yopaleños y turistas que deseen disfrutar de este lugar en estas festividades decembrinas. Todo enmarcado en las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“El parque Nacua envió los protocolos a la Secretaria de Salud, se hizo el acompañamiento, inspección y vigilancia de dichos protocolos. Hicimos revisión en cada una de las 7 piscinas del parque y se corroboró que se está dando cumplimiento a la resolución 1421 de agosto de 2020, emitida por el Ministerio de Salud, que habla especialmente de parques de diversiones y acuáticos”, afirmó la Secretaria de Salud, Dra. Ingrid Criollo.

Actualmente este espacio recreativo tiene en funcionamiento sus 7 piscinas y contará con el apoyo de 47 funcionarios que estarán atentos y velarán por el bienestar de los clientes. “Los usuarios deberán cumplir con las normas de distanciamiento y las tarifas serán las mismas. Para adulto la entrada tiene un costo de 27 mil pesos, 17 mil pesos para niños, 7 mil pesos menores de 1 metro, los bebés no pagan, y el que entre y no se bañe, paga 10 mil pesos”, explicó el gerente del Parque Nacua, Nelson Orozco.

Para el municipio reabrir estos espacios que generan turismo es de gran aporte, pues de alguna manera se empieza a reactivar paulatinamente la economía. El alcalde Luis Eduardo Castro aseguró que: “Estamos dándolo todo por reactivar la economía. Hoy ponemos en servicio el parque e invitamos a los ciudadanos a respetar los protocolos. Somos equipo con el comercio y juntos hemos venido superando la crisis a pesar de las dificultades”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com