• mié. Abr 17th, 2024

La Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI y con apoyo de unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, ubicó y desmanteló cinco puntos de almacenamiento y venta de hidrocarburos que habrían sido robados o desviados ilícitamente, en Aguazul (Casanare).

En las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados 641 galones de crudo y otros combustibles, 6 electrobombas, mangueras, una cantidad importante de recipientes plásticos y otros elementos utilizados para el apoderamiento ilegal de hidrocarburos.

Las investigaciones coordinadas por un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales dan cuenta de que los depósitos desmantelados pertenecerían a Grupos Delincuenciales Organizados (GAO) que se dedican a extraer crudo, ACPM y fuel oil de las plantas y redes de distribución de la estatal Ecopetrol, y de una compañía colombiana de petróleo y gas.

Los hidrocarburos encontrados en las cinco diligencias judiciales tienen un valor comercial cercano a los 100 millones de pesos. Inicialmente, se ha establecido que cada uno de los centros de almacenamiento alcanzaba ventas diarias de hasta 5 millones de pesos. Las verificaciones continúan para identificar y capturar a los directos responsables de esta actividad ilegal.

Fuente y Fotografía Fiscalía General de la Nación

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com