• vie. Abr 19th, 2024

Deudores de impuesto vehicular, podrán ponerse al día con las facilidades de pago generadas

Ahora los contribuyentes del impuesto vehicular podrán solicitar un acuerdo de pago, que consiste en diferir hasta en 12 cuotas el monto adeudado. El valor de la primera cuota, corresponde al monto inicial del 30% del impuesto, sanciones e intereses y once cuotas con vencimiento mensual.

Los interesados, pueden acercarse a la Oficina de Rentas adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el Centro Administrativo Departamental ubicado en la Carrera 20 N° 8 – 02, Piso 3 – Yopal.

Una vez suscrito el acuerdo de pago, la Gobernación de Casanare remitirá al contribuyente vía correo electrónico, si lo desea, los formularios para el pago de las cuotas mensuales; las cuales deben ser presentadas ante el Banco de Occidente en cualquier parte del país.

¿Cómo es el procedimiento a través de la página web de la gobernación?

Aquí el contribuyente podrá  obtener el estado de cuenta del vehículo, realizar la liquidación e impresión del formulario de la deuda por periodo gravable. Sin embargo, para  hacer un acuerdo de pago, deberá  acercarnos directamente a la Oficina de Rentas.

¿Puntos de pago autorizados?

La entidad autorizada por el Departamento de Casanare,  para realizar  los pagos es el Banco de Occidente, en cualquier sucursal del país.

¿Qué automotores deben pagar el impuesto?

De acuerdo a la ley 488 del 98, todos los vehículos particulares incluidas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, quienes deben realizar el pago del impuesto, los primeros meses de  cada año, ante las gobernaciones en donde estén registrados, en este caso ante la gobernación de Casanare.

Finalmente, Yonny Silva agregó “En este momento lo que pretendemos con la dinamización y socialización del acuerdos de pago es recuperar los valores adeudados y facilitarle la forma de pago al contribuyente”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com