• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Día sin carro y moto en Bogotá será el jueves 21 de septiembre

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

ANTE las inquietudes expresadas por Fenalco´, centros comerciales, parques de diversiones y las agremiaciones de bares, restaurantes, la Alcaldía de Bogotá decidió cambiar la fecha programada para el Día sin Carro y sin moto.

Desde meses atrás se estableció que se realizaría el 22 de septiembre, un viernes. Sin embargo, por ser el día de mayor actividad nocturna de la semana, con gran movimiento en bares, restaurantes, cines y locales comerciales, generando ingresos como ningún otro de la semana, la Alcaldía aceptó la sugerencia de trasladarlo. Así será el jueves 21 de septiembre.

“Bogotá le continúa apostando a la movilidad sostenible, por eso teníamos una gran apuesta para el día 22 de septiembre realizando la jornada del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad, no obstante hemos recibido una serie de observaciones y se ha puesto de manifiesto el comportamiento económico de la ciudad”, aseguró la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, agregó que ante la programada fecha “recibimos una serie de observaciones de los gremio  económicos, particularmente Asobares, Acodres, Fenalcos, los centros comerciales y algunos otros gremios, relacionadas con la posible mayor afectación de realizar esta actividad pedagógica un día viernes, cuando un mayor porcentaje de los ingresos de varios sectores se obtiene ese día”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com