• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Diálogo entre Eln y Gobierno es un esfuerzo histórico por la paz”: Correa

“Nos sentimos felices si podemos contribuir en algo con ese esfuerzo histórico por la paz en Colombia, esfuerzo por el cual el presidente Juan Manuel Santos pasará a la historia”, dijo Rafael Correa, Presidente de Ecuador durante su programa semanal.

El mandatario recordó que su país fue sede de “cinco o seis reuniones” entre representantes del Eln y el gobierno colombiano, pero que estas fueron “confidenciales”, calificó el anuncio como “una gran noticia” y agregó que “estamos felices de servir a nuestra querida Colombia”.

El miércoles pasado el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN -la segunda del país- anunciaron en Caracas el inicio de un proceso de paz, para lo cual instalarán una mesa de negociaciones en Ecuador, aunque no se ha definido ni la fecha ni el lugar.

“Han decidido comenzar las negociaciones públicas y han elegido como sede para esas conversaciones a Ecuador, así que bienvenidos”, señaló Correa. El Eln estimó que los diálogos de paz empezarán en unos dos meses.

Las sesiones de diálogo entre el Eln y el gobierno del presidente Santos también se realizarán en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los “garantes” del proceso de paz, que se suma al que se está llevando a cabo con las Farc, en la Habana (Cuba), desde 2012.

El inicio de negociaciones se anunció tras una fase confidencial de diálogos exploratorios que se llevó a cabo entre enero de 2014 y marzo de 2016 en Ecuador, Brasil y Venezuela.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com – AFP

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com