CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Diálogos vinculantes en Yopal contó con gran participación de los diferentes sectores 

El secretario de Gobierno y alcalde (e), Rodolfo Chaparro, junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Fabiola Torres Niño, participaron de esta jornada liderada por el Gobierno Nacional, y que tenia como fin   escuchar necesidades, peticiones y proyectos de los principales sectores de la región y del municipio para ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Unitrópico y se dividió por temáticas. En su intervención el alcalde (e) reiteró la importancia de los sectores productivos del Municipio e indicó que el objetivo de estas mesas de diálogo, es permitir marcar una hoja de ruta donde se continúe trabajando con compromiso y responsabilidad por el desarrollo económico de nuestra ciudad. Una petición especial del alcalde (e) se enfocó en el mejoramiento de las vías terciarias “puesto que esto es una gran ayuda para la actividad económica del campesino” señaló.

El fortalecimiento de cadenas productivas de piña, maíz y caña, el  fortalecimiento de la producción ganadera mediante repoblamiento genético bovino, implementación de núcleos productivos forrajeros; manejo sostenible de praderas , ampliación y dotación de la Planta de Beneficio Animal y construcción del Centro Ferial Ganadero, fueron algunas de las propuestas entregadas al Ministerio de Agricultura, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Ganadería y Agricultura, para que se apalanquen con recursos de SGR y de Gestión, por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Fabiola Torres Niño, enfocó su propuesta en la innovación y la transformación agrícola por medio de tecnología, para generar una mayor rentabilidad y minimizar los costos

“Aunque este ha sido un departamento importante en términos de petróleo, hay grandes posibilidades para el desarrollo agropecuario que está creciendo, pero que hoy ocupa sólo el 14% de la actividad del Departamento. Hay que activar este sector, sistematizando ideas en este Plan de Desarrollo que será distinto a los otros” señaló la Ministra de Agricultura, Cecilia López.

En esta jornada la Administración Municipal recibió por parte de la Agencia Nacional de Tierras a través del Banco Agrario, terreno baldío para la “Biblioteca el Charte” que permitirá consolidar este proyecto junto con Covioriente.

La jornada fue presidida por el Ministerio de Agricultura, la Subdirectora del SGR ,Tania Guzmán, el Consejero para las Regiones, Fernando Velasco y el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

Acompañaron además congresistas del Departamento, alcaldes, diputados, concejales, secretarios de despacho, fuerzas militares, líderes comunales entre otros.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios