• vie. Abr 19th, 2024

12 operadoras y/o agencias nacionales de turismo, dos periodistas de medios de comunicación de circulación nacional como el Tiempo y el Diario La República, el influencer y viajero Cristian Byfield acompañaron un primer viaje de familiarización realizado en el departamento.

El recorrido incluyó la visita a diferentes sectores de la capital casanareña y Ecofincas aledañas. De igual manera, los invitados vivieron la experiencia de un recorrido por el Safari Llanero hacia el Encanto de Guanapalo y dos hatos más que hacen parte de esta Reserva de la Sociedad Civil, donde disfrutaron de vivencias autóctonas del llano y apreciaron la riqueza natural que ofrece Casanare a los turistas.

Nuestros visitantes quedaron encantados con los productos y sitios turísticos del departamento que tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer. Una vez se culminó con el recorrido, se adelantó una mesa de trabajo donde se recibió la retroalimentación de esas experiencias, por parte de cada uno de ellos.

Los representantes de las operadoras turísticas asistentes apoyaron la iniciativa de contribuir en el posicionamiento de Casanare como un destino turístico a nivel nacional. Igualmente se articuló para incluir el departamento en las convenciones y eventos nacionales que organizan estas agencias.

Gracias a la alianza entre la Administración Departamental, la Cámara de Comercio de Casanare, el Cluster de Turismo de Naturaleza, Cotelco Capítulo Casanare, Easyfly y operadores turísticos del departamento, se logró que quienes acompañaron este primer recorrido pudieran disfrutar de esta aventura y conocer la riqueza turística de nuestro departamento, para que sean multiplicadores ante el país del potencial turístico que tiene Casanare.

El Gobernador Salomón Sanabria a través de la Dirección de Cultura y Turismo avanzan en el objetivo de explotar el potencial turístico del departamento y posicionarlo como destino predilecto, por ello, el próximo 30 de julio se realizará un importante lanzamiento en tema de turismo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com