• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Continúa el dólar a la baja en Colombia, este jueves la moneda norteaméricana cerró en 3.932,04, lo que representa una baja de $19 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy que fue $3.951.

En la jornada de apertura, la divisa tuvo un precio de $3.935. Ha tenido un valor máximo de $3.933 y un mínimo de $3.913.

Según un informe de Bloomberg, los mercados globales experimentaron un alza en las acciones y un retroceso del dólar, impulsados por la creencia de que la Reserva Federal (Fed) ha llegado al final de su ciclo de endurecimiento de políticas que se prolongó durante 16 meses.

 

La decisión de la Fed de elevar la tasa de los fondos federales a un máximo de 22 años fue un acontecimiento relevante. Aunque la institución indicó que futuros aumentos dependerían de los datos económicos, muchos inversionistas interpretan que este ciclo de incrementos en las tasas de interés ha llegado a su fin.

Esto ha llevado a una disminución de las apuestas por más aumentos en lo que resta del año, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dado señales de que los mayores costos de endeudamiento están contribuyendo a frenar las presiones inflacionarias.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) también se ha pronunciado, anticipando un aumento de 25 puntos básicos en su tasa de interés, lo que podría ser uno de los últimos movimientos de este ciclo para esa institución.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com