• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dos actores recurrentes fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía, capturaron a un hombre de 34 años de edad, solicitado por el Juzgado de Pajarito (Boyacá) por el delito de hurto calificado y Agravado.

Los hechos que se le atribuyen a esta persona se registraron el día 29 de Junio de 2017, cuando se presenta el hurto de un establecimiento ubicado en el barrio el Centro de Maní, donde fueron violentados los candados del lugar y se hurtan varias máquinas de juegos de azar  de donde sustraen el dinero del interior de las mismas.

Dentro de sus antecedentes esta persona reporta 10 registros por hurto, 01 condena en el año 2014 por hurto y  01 condena en el año 2018 por el delito de hurto. Con esta captura se logra sacar de circulación a un delincuente prolífico dedicado al hurto en diferentes modalidades.  

La estrategia de focalización de esfuerzos hacia actores criminales recurrentes, ha permitido que el Departamento de Policía Casanare en coordinación con la dirección seccional de Fiscalías, logren hasta la fecha capturar 32 delincuentes dedicados sistemáticamente al hurto en todas sus modalidades de un total de 40 que se establecieron para el año 2019, el éxito de este programa nos lleva a establecer una meta de 110 actores criminales dedicados al hurto para el año 2020.

De igual forma en coordinación con la Fiscalía 10 local, capturaron mediante orden judicial de un actor criminal recurrente por hurto calificado y agravado.

Luego que el pasado mes de agosto se presentara un hurto a un establecimiento abierto al público del barrio Nuevo Hábitat de Yopal, donde un sujeto con arma blanca intimidó al responsable del lugar al cual le hurtó varias pertenencias, de inmediato se da inicio a una serie de labores investigaciones con el fin de esclarecer este caso.

Después de recolectar abundante material probatorio, el juzgado Segundo Promiscuo de Aguazul logró expedir la respectiva orden de captura en contra de un hombre de 40 años de edad, el cual fue detenido en el complejo deportivo “Los Hobos” de Yopal.

Dentro del prontuario criminal este hombre presenta 03 registros por hurto calificado, 01 registro por el delito de receptación y 01 más por lesiones. De acuerdo con la investigación adelantada este sujeto es responsable de varios hurtos cometidos en la ciudad de Yopal y será puesto a disposición de la autoridad competente. 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com