• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

En la apertura de Circuito Colombia, una agenda de actividades paralela a la  Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza en Barranquilla, el Presidente Iván Duque aseguró que “en el país existe una doble necesidad de proteger los programas sociales, fortalecerlos y profundizarlos, y al mismo tiempo estabilizar las finanzas públicas y darles sostenibilidad en los próximos años”.

Duque planteó seis puntos clave de lo que llamó la Agenda de Transformación Social Sostenible que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República en los próximos días.

Los seis puntos son los siguientes:

“El primero, que Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, que amplíe su cobertura a más millones de hogares y que permita cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, aumentando también su monto para mejorar el ingreso y contener los efectos que en materia de pobreza pueda traer consigo esta pandemia.

Segundo, que se avance en el programa de devolución del IVA; actualmente dos millones de familias ya reciben este subsidio, sin embargo se busca ampliar la cobertura y que más familias se beneficien de este beneficio que corrige inequidades en el sistema de tributación.

Tercero, en el marco de esta pandemia se puso en marcha el Fondo de Solidaridad Educativa, que permite gratuidad en el valor de matrícula a más del 70% de los estudiantes de la universidades públicas de nuestro país.

Cuarto, uno de los efectos más nocivos de la pandemia ha sido el desempleo en los jóvenes y no solamente en Colombia sino en América Latina. Por lo tanto, también vamos a proponer un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, por un periodo de 5 años, y el reto que presentaremos ante el Congreso es que la Nación cubra lo correspondiente a esos aportes a la seguridad social de estos jóvenes.

Quinto, extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) durante este año y que podamos irlo focalizando en los sectores más afectados por los estragos de la pandemia.

Sexto, Apoyo a la micro y pequeña empresa donde se concentra la mayor cantidad de empleo de nuestro país. Del mismo modo el gobierno propone hacer un alivianamiento de la carga tributaria que vaya estimulando la generación de empleo”.

El Presidente Duque finalizó diciendo que “esta agenda es transformadora, es ambiciosa y es pensando en el presente y el futuro del país”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com