• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía- elnuevosiglo.com

Ante el caos que vivió Bogotá por la protesta de los motocilistas, la alcaldesa Claudia López no se retractó de la medida que restringe el parrillero los días  jueves, viernes y sábado en la noche desde 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. y que regirá a partir del 14 de abril.

Durante un evento, la mandataria indicó que el presidente Iván Duque la llamó y le confirmó su respaldo ante las medidas que tomó con el fin de preservar la seguridad de la capital.

“En una llamada el presidente Iván Duque respaldó las medidas que adoptamos para cuidar a Bogotá. Agradecemos al presidente su solidaridad, su respaldo a las 10 medidas de cuidado y protección que hemos tomado en estos días para cuidar a Bogotá”, afirmó Claudia

López reiteró que necesita la colaboración de los motociclistas y de la ciudadanía en general para que la Policía pueda centrarse en la capturar a los terroristas.

“Estamos tratando de que la policía, en esos tres días, en esos horarios, se concentre no en prevenir riñas, lesiones y malos comportamientos ciudadanos, sino concentrar en perseguir criminales, perseguir delincuentes, desvertebrar bandas. En capturar a los terroristas que planean bombas también esos tres días, han sido dos sábados cuando nos han puesto bombas de atentados terroristas en Bogotá”, explicó la alcaldesa López.

De acuerdo al informe que presentó la Alcaldía de Bogotá, uno de cada cuatro homicidios en esos tres días (jueves, viernes y sábado) lo cometen sicarios en motocicletas.

“Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente en motocicletas. Uno de cada 10 atracos es de motoladrones”, dijo la mandataria

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa López también dio a conocer las cinco excepciones que tendrá la medida del parrillero en moto:

1. Personas en condición de discapacidad
2. Aseguradoras
3. Conductor elegido
4. Emergencias
5. Trabajadores de empresas de vigilancia privada

Además de la identificación de la placa de la moto en casco e indumentaria, también deberá tener visible cuál es la restricción.

Asimismo, manifestó que las medidas tomadas desde el 11 de abril (desde el 14 de abril en el caso de parrillero en moto) serán evaluadas el próximo 30 de junio.

En cuanto a los motociclistas, indicaron que las declaraciones no son suficientes y hasta que no se demuestren cifras claras de que la razón de la inseguridad en la ciudad son los motociclistas por lo que continuarán con las manifestaciones. A esta hora se encuentran concentrados en el Movistar Arena.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com