• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Durante el fin de semana fueron vacunados contra la rabia, cerca de 200 caninos y felinos en Yopal

La Administración Municipal desarrolló este fin de semana en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos; la cual contó con excelente participación de la ciudadanía, que acudió con sus mascotas de forma organizada y bajo los protocolos de bioseguridad.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados cerca de 200 animales. Recordemos que, a corte de diciembre de 2021, se obtuvo un 90% de cobertura en vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal, gracias al trabajo del equipo de vacunadores.

Las jornadas continuarán en las siguientes fechas para este 2022:

·         26 de febrero en el Colegio Llano Lindo

·         26 de marzo en el CAI de La Campiña

·         23 de abril en el Coliseo Bicentenario

·         28 de mayo en el Coliseo 20 de Julio y plazoleta Alcaldía de Yopal

·         25 de junio en el Coliseo de Los Progresos y Coliseo barrio Remanso

·         23 de julio Centro de Salud Juan Luis Londoño y en la Ciudadela La Bendición

William Cusme, referente del programa de Zoonosis, informó que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

 Protejamos el bienestar de nuestras mascotas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com