• sáb. Abr 20th, 2024

Durante encuentro de gobernadores, Alirio Barrera pidió menos protocolo y más gestión

Durante la asamblea extraordinaria de la Federación Colombiana de Departamentos – FND en Bogotá, el gobernador de Casanare invitó a sus homólogos a “no solo asistir a cumbres para aparecer en las fotos de los medios, sino para pedirle al gobierno nacional”.

Dos temas primordiales se abordaron durante la asamblea, uno tuvo que ver con la elección de Carlos Camargo Assís como director ejecutivo de la entidad y el segundo, con el análisis de la situación del Programa de Alimentación Escolar – PAE frente a la ministra  María Victoria Angulo.

Tanto Alirio Barrera, como sus 31 homólogos, expresaron su preocupación por la complejidad que representa para los entes territoriales el manejo del Programa de Alimentación Escolar – PAE. Concluyeron los mandatarios regionales que el manejo de esos recursos es muy dispendioso. “Hay instituciones en zona rural donde son solo ocho estudiantes, lo que representa para un contratista unos 25 mil pesos diarios Con eso no se pagan los profesionales, ni la conservación de un alimento. Es un solo ejemplo de los múltiples inconvenientes de este asunto” agregó el Gobernador.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com