• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los presidentes de los barrios que conforman la Comuna II de Yopal fueron escuchados directamente por el Gobernador Salomón Sanabria y el Alcalde Luis Eduardo Castro, junto a sus equipos de gobierno y Policía, en el madrugón realizado el pasado viernes 18 de febrero; donde se hizo énfasis en proyectos para mitigar la inseguridad y ampliar la oferta de programas sociales y de formación cultural y para el trabajo, de la mano con el Sena.

El Alcalde dijo que la comunidad y las juntas no deben dejar solos a los presidentes comunales, sino trabajar de la mano con ellos en todos los procesos en pro de sus barrios. Igualmente se refirió a proyectos conjuntos con la Gobernación, donde por ejemplo el Municipio hace un aporte de 400 millones de pesos para recuperar las cámaras de seguridad y el centro de cómputo. Adicionalmente, se invertirá en mejorar la infraestructura de la Estación de Policía.

Recordó además que se han dado soluciones con la empresa Sayop para alumbrado público en las canchas y parques de diferentes barrios, con recursos recuperados de la extinta Ceiba. En ese sentido, también con la Gobernación se hará realidad un proyecto de $10 mil millones para terminar el cambio de luminarias a LED en toda la ciudad.

Por último, resaltó el proceso que se adelanta desde la ESE Salud Yopal, para que el centro de salud Juan Luis Londoño sea de primer nivel de atención, dando un gran beneficio a toda la comuna.

A su vez el Gobernador destacó el trabajo conjunto con la Alcaldía para revisar alarmas comunitarias y actualizarlas; anunció que se articulará una ruta con Policía y gestores de seguridad municipales y departamentales; una política de recuperación de parques y que en el proyecto de cambio de luminarias se espera contar con la mano de obra de la comunidad.

Por otra parte, se espera un proyecto de pavimentación de vías dispersas en el municipio, de las que se incluirán aquellas que tengan permisos ambientales; con una inversión de 10 mil millones.

Propuestas comunales

“Realmente se alegra uno cuando el gobernador, el alcalde y todos unidos podemos hacer un gran trabajo por el bien de la comunidad; pese a que no tenemos muchos recursos”, expresó el presidente de La Floresta, Héctor Peña, al final de las intervenciones, donde participaron los representantes de todos los barrios.

Además, ofreció un espacio propio, para capacitar en artes y emprendimiento a su comunidad, en especial a los jóvenes; pues señaló que esta es la única manera de restarle a la delincuencia.

En la misma tónica, la presidenta de Villa Benilda, Luz Marina Jaimes Sandoval, dijo que es muy importante que las autoridades los escuchen y se preocupen por enterarse de las problemáticas de su comuna; por lo que ven con buenos ojos los proyectos anunciados para arreglo de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, que fue una solicitud de la mayoría de comunales.

Por otro lado, los demás presidentes pidieron entre otros temas: que se dé continuidad al proyecto de la carrera 33, más señalización vial, mantenimiento al alcantarillado pluvial, formación para los comunales y programas sociales y culturales. De todo esto se tomó atenta nota por parte de las administraciones para dar pronta solución a las comunidades.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com