• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Duro golpe al contrabando de licor en Sabanalarga

Siguen acciones del Grupo Operativo Anti contrabando, en aras de ejercer control en el transporte, venta y compra de licores y cigarrillos, para erradicar la ilegalidad en los 19 municipios de Casanare.

 

Yopal, 02 de mayo del 2019. 1000 bandejas de cerveza Budweiser, avaluadas en cerca de 48 millones de pesos, incautó en el municipio de Sabanalarga, el Grupo Operativo del programa Anti contrabando de la Secretaría de Hacienda del Departamento, en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional, en operativos de inspección, control y vigilancia.

La incautación se dio porque el producto no presentó la tornaguía de movilización y facturas de compra en los puestos de control policial, y se pretendía comercializar sin pagar las estampillas respectivas, al parecer en el municipio de Monterrey.

El director de Rentas del Departamento, Yonny Silva Rivera explicó que, “la comercialización de cerveza, licores y cigarrillos en las entidades territoriales, no es libre, siempre debe mediar la autorización de Rentas para la disposición de la venta legal en los establecimientos comerciales de los distintos municipios de Casanare”.

Por su parte el secretario de Hacienda, Julio Molano manifestó que, la venta ilegal de estos productos, afecta seriamente los ingresos del Departamento, ya que, “con la comercialización legal de cigarrillos, cervezas y licores, se recauda aproximadamente 68 mil millones de pesos, siendo la principal fuente de ingresos propios con libre destinación en proyectos que benefician a la población casanareña”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com