• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ecopetrol apoya el viaje al Centro Espacial de la NASA que iniciaron este lunes 28 de agosto 15 niñas de igual número de municipios petroleros, dentro del programa “Ella es Astronauta”, que lidera la Fundación She Is.

Las 15 niñas hacen parte de un grupo de 35 que fue seleccionado entre 5.200 menores que se postularon este año para participar en el programa. Durante el viaje, que culminará el 1 de septiembre, las menores visitarán al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas, Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de sumergirse en módulos de aprendizaje y experiencias prácticas con simuladores espaciales.

Las jóvenes apoyadas por Ecopetrol provienen de Yondó (Antioquia), Saravena (Arauca), Cartagena (Bolívar), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Uribia (La Guajira), Villavicencio, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Acacías (Meta), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), y Barrancabermeja y Puerto Wilches. (Santander), municipios en los cuales la Empresa desarrolla operaciones.

“En Ecopetrol, trabajamos por el desarrollo social y sostenible de Colombia, y reconocemos el liderazgo femenino como una fuerza motriz para este propósito. Creemos firmemente en la importancia de abrir puertas y horizontes para las futuras generaciones de mujeres colombianas, y ‘Ella es Astronauta’ es un reflejo de nuestra determinación por empoderar a las jóvenes y equiparlas con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro”, señaló Juanita De la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Este programa de la Fundación She Is se alinea con la estrategia de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol, que busca armonizar las acciones de la compañía con el desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Ella es Astronauta” representa la contribución de la Empresa para quebrar brechas de desigualdad y generar un impacto positivo en jóvenes de las regiones más apartadas de Colombia. Así mismo, es una manifestación tangible del compromiso de Ecopetrol con la equidad de género, la diversidad, la inclusión y la educación.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com