CasanareDestacadasEconomíaNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Ecopetrol fortalece el relacionamiento con empresarios y comunidades de Aguazul

En desarrollo de la estrategia para promover la reactivación económica de Casanare, Ecopetrol realizó un evento de relacionamiento con empresarios de Aguazul y participó de un conversatorio con líderes y representantes de diferentes veredas de la zona de influencia de este municipio, para dar respuesta y claridad a inquietudes relacionadas con temas laborales.

El conversatorio contó con 41 participantes entre ellos líderes y representantes de la Asociación de Veredas de Cunamá (Asovec), Asociación Comunitaria Regional de Cusiana (Asocore Cusiana), Asociación de Juntas de Acción Comunal de Cupiagua, Paso Cusiana, Unión Sindical Obrera (USO) y Sindispetrol.

En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas con tablas salariales, aplicación de la Ley 1668, oportunidades laborales, política de primer empleo, estrategia de contratación mano de obra de difícil inserción, herramientas para aplicar a vacantes de agencias de empleo, intermediación laboral, semilleros, entre otros, dando cumplimiento al compromiso que se adquirió con la comunidad de Aguazul el pasado primero de septiembre.

Orlando Gómez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Vegana dijo que el encuentro fue muy grato “porque detrás de nosotros como presidentes hay mucha comunidad que nos pregunta sobre lo que sucede con diferentes aspectos, entonces hoy nos podemos llevar alguna iniciativa clara para la comunidad”.

Yolima Pérez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Manoguía, del corregimiento Cupiagua destacó la importancia de este espacio de diálogo. “Para nosotros como comunidad es algo hermoso que pudimos lograr para expresar las necesidades que tenemos y estamos viviendo. Buscamos bienestar y desarrollo para las comunidades”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol señaló que para la Empresa es importante este tipo de reuniones porque construyen y dan claridad a la comunidad sobre distintos temas muy importantes. “Nuestro compromiso en estos espacios es a través del diálogo, generar la credibilidad que las acciones de Ecopetrol son reales, tangibles y son de todos y para todos”, indicó.

Así mismo, dentro de la estrategia de fortalecimiento económico se llevó a cabo un evento de relacionamiento en el que participaron 55 empresarios locales, quienes presentaron a Ecopetrol y 20 firmas aliadas sus ofertas de bienes y servicios en sectores como obras integrales, catering, hidratación transporte de carga, transporte de personal, ingeniería y laboratorios, entre otras.

Alexander Gutiérrez, gerente del Laboratorio de Metrología A.M.A. de Aguazul, afirmó: “Estos espacios son muy importantes porque nos hacemos conocer y porque hacemos un engranaje con las necesidades de las diferentes empresas para buscar esas alianzas que necesitamos para crecer, impulsar la economía y generar empleo en el departamento”.

Jaqueline Cortés, de la empresa GM&CC Logística y Seguridad Vial S.A.S. destacó que “es muy gratificante lograr estos espacios para que los empresarios demos a conocer nuestro portafolio de servicios”.

Este evento de relacionamiento permitió que los empresarios conocieran la dinámica de competitividad, criterios de compra, desarrollo de capacidades y recibieran asesoría para la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, Siproe, la herramienta www.oportunidadlocal.com los requisitos para presentar sus ofertas a los aliados de Ecopetrol y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Estos ejercicios de relacionamiento buscan generar confianza y participación de empresarios y comunidades, y a futuro, abrir la oportunidad de participar en la oferta de bienes y servicios locales, bajo los pilares de ética, transparencia, pluralidad, competitividad y libre competencia.

Fuente y Fotografía Ecopetrol

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios