• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Miles de mujeres yopaleñas podrán capacitarse en cursos enfocados a la transformación digital y la creación de contenido digital, gracias a la estrategia Por TIC Mujer, organizada por el Ministerio de Tecnologías del a Información y la Comunicación (TIC) y apoyado por los gobiernos locales. Son en total 35.000 las mujeres en todo el territorio nacional las que podrán acceder a estos cursos totalmente gratuitos.

El Ministerio TIC informó que estos cursos enseñarán sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio y habilidades de negociación y gestión de recursos para financiación de proyectos. Así mismo la conformación de conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma.

Las mujeres que deseen participar de la convocatoria y ser una de las miles beneficiarias de esta estrategia, lo pueden hacer inscribiéndose en el siguiente enlace: http://formacionapropiacion.mintic.gov.co . Allí diligencian los datos en el formulario que les aparecerá y serán informadas del proceso en los canales de comunicación que se establecen por parte del Ministerio TIC.

La Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal, Ingeniera Mónica Márquez destacó que este tipo de estrategias son de gran importancia para las mujeres teniendo en cuenta los retos que trae consigo el mundo empresarial digital en épocas donde por situaciones como la pandemia de Covid-19, se hizo más evidente la necesidad de fortalecer el teletrabajo y las competencias digitales. Por tal razón, invita a todas las mujeres emprendedoras de Yopal a que se animen a participar y sean mujeres más capacitadas en el uso de mundo digital.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com