La operación realizada por hombres del Ejército Nacional se adelantó en el municipio de Campoalegre, departamento del Guainía, en donde se adelantaban trabajos de manera ilegal para la extracción de materiales de gran valor como oro, tantalita y columbita, los dos últimos minerales son usados en la fabricación de componentes electrónicos avanzados.
El Teniente Coronel Jorge Alberto Rojas Castellanos, comandante del Batallón De Infantería No.45 señaló que es una operación conjunta coordinada, con lo que se buscan proteger los recursos naturales y fuentes hídricas vitales para la Orinoquia.
El oficial dijo que dentro de los materiales utilizados para esta labor ilegal, se encontró un motor, mangueras y maquinaria pesada, que según informes de inteligencia pertenece al frente Acacio Medina de las Farc, afectando al departamento y a la reserva natural.
El resultado que no registran capturas, se suma a los alcanzados el pasado 23 de marzo cuando en operación conjunta en apoyo con la Armada Nacional, se logró la incautación de 3.5 toneladas de coltán en Puerto Inírida, que eran extraídos de manera ilegal afectando gravemente al medio ambiente y los recursos hídricos.
Fuente y Fotografía VIII División del Ejército