• vie. Abr 19th, 2024

El Ejército Nacional capturó siete personas presuntamente dedicadas a acciones delictivas, además se logró la neutralización de tres acciones terroristas perpetradas por parte del grupo guerrillero ELN y la destrucción de un campamento en zona boscosa con capacidad de alojamiento para 5 y 6 personas.

El reporte oficial señala que en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, tropas en tierra realizaron la erradicación manual de aproximadas 12 hectáreas de cultivos ilícitos y la inmovilización de tres vehículos automotores usados con fines para la actividad ilícita, los cuales a su vez fueron dispuestos ante las autoridades competentes para los tramites de ley.

El abigeato es un delito punible y estipulado en códigos legales, que consiste en el robo o hurto de ganado y animales domésticos. El abigeato es un delito que se ha venido trabajando arduamente y para el caso de la Orinoquia está siendo contrarrestado con patrullajes de los soldados, dando como resultado la recuperación de 80 cabezas de ganado, que se suman a las 2.919 recuperadas en el trascurso del año 2016.

“Fue una semana importante en la que gobernó la tranquilidad para los habitantes en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, esto gracias al trabajo interinstitucional con las demás Fuerzas Militares y de Policía, el trabajo en equipo nos permite contundencia en las operaciones militares y conducción estratégica de los recursos al servicio de la defensa nacional, en especial al sur oriente del país” expresó el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com