• vie. Abr 19th, 2024

Ejército logra evitar ataque terrorista contra la población civil en Tame Arauca

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División, presentes en el municipio de Tame, en Arauca, destruyeron de forma controlada cinco artefactos explosivos que iban a ser activados contra la población civil.

Las dos operaciones aisladas se efectuaron gracias a la efectividad de la inteligencia militar, lo que permitió llegar inicialmente a la vereda las Nubes del municipio de Tame, las tropas con el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, hallaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, instalados al costado derecho de la Ruta Libertadores, los cuales estaban listos para ser detonados al paso de la población civil y propias tropas.

Igualmente, en una segunda acción, en la vereda Tamacay, se logra la ubicación y destrucción de manera controlada, de un área preparada ubicada a 50 metros de una escuela y un corredor vial por donde transita gran flujo de personal civil, esta se encontraba acondicionada con tres artefactos explosivos improvisados tipo camándula, cada uno contenía 15 kilogramos de explosivos aproximadamente.

La instalación de estas Armas no convencionales, es atribuida a el GAOr Estructura Décima, quienes continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario. De esta forma, el Ejército Nacional, continúa con en el cumplimiento de su misión constitucional, aportando tranquilidad y seguridad a todos los araucanos.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com