La operación adelantada por hombres de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, se realizó en el municipio de Arauquita vereda Fundadores en un puesto de control en una vía secundaria, donde se encontró que el combustible era transportado en una camioneta.
Al hacer el requerimiento de los documentos necesarios para transportar la gasolina no fueron aportados por el conductor, por lo que fue detenido y el vehículo inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad competente.
El decomiso se adelantó en conjunto con la policía aduanera dentro de la política de impedir el contrabando de combustible que es recurrente y proviene del vecino país de Venezuela, en donde se consigue a muy bajo precio y es transportado de manera irregular para luego ser comercializado en Colombia.
Las autoridades seguirán con el desarrollo de operaciones ofensivas, de seguridad y defensa de la fuerza, así como de control territorial del área, combatiendo la delincuencia común en esta zona de la Orinoquía colombiana con el fin de garantizar el orden y la soberanía.
Fuente y Fotografía VIII División del Ejército