• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Las autoridades de salud departamental y municipales se han sumado a la lucha contra el dengue, a través de diferentes acciones de promoción y prevención, con el fin de evitar que el mosquito Aedes aegypti se siga reproduciendo.

De acuerdo con la información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, para la semana 45 en Casanare se notificó un total de 18 casos nuevos de dengue, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (9), Villanueva (3), Tauramena (2), Paz de Ariporo (2) Trinidad (1) y Támara (1).

Rodrigo Aldana, referente del programa de ETV, señala que “en lo que va corrido de este año, en el departamento se han registrado un total de 1.455 casos reportados. De estos, 851 (58,5%) son dengue sin signos de alarma, 572 (39,3%) con signos de alarma, 30 (2,1%) dengue grave y 2 (0,1%) casos de mortalidad”.

En cuanto a los municipios que continúan en brote Tipo 1, son Tauramena y Támara. Por lo que, las autoridades sanitarias de Casanare hacen un llamado a la población para que tome medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, como el de eliminar los criaderos de mosquitos y aplicarse repelentes.

Por último, si presenta signos de alarma como fiebre, acompañado de sangrado, dolor abdominal persistente y continuo, vómito y cambio de comportamiento, especialmente en los menores de edad, consulte a un médico lo antes posible y no se automedique.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com